Actualizar ratón STM1 de Atari

Los kits de actualización para ratones clásicos o retro que he ido desarrollando estos últimos meses han tenido una muy buena acogida y recibo una cantidad de mails muy importante pidiéndome nuevos modelos de diferentes ratones del panorama retro. En esta ocasión traigo las instrucciones de montaje del modelo de ratón STM1 de Atari.


En primer lugar gira la tapa inferior para poder retirarla y extrae la bola del antiguo sistema de desplazamiento del ratón. También debes aflojar los dos tornillos que mantienen cerrado el ratón.


Retira ahora todo el mecanismo plástico que se encuentra sujeto al circuito electrónico por los dos tornillos que puedes ver en la siguiente imagen:


Retira el circuito electrónico antiguo y coloca la nueva tapa inferior y la lente que mantendrá el nuevo circuito en su posición correcta, es decir, con los nuevos pulsadores lo más abajo posible.


Coloca el nuevo circuito electrónico sin presionar con demasiada fuerza. Debes colocarlo en su posición sin esfuerzo y recuerda que la lente SOLO TIENE UNA POSICIÓN CORRECTA... Atornilla los topes y asegúrate de que el nuevo circuito electrónico está en su posición correcta.


Conectar el cable DB9

Este kit de actualización presenta tres conectores (SL1, SL2 y SL3) para la conexión del cable DB9. Esto es debido a que existen, al menos, seis (6) modelos diferentes del ratón STM1 de Atari. En la siguiente tabla puedes ver los colores de los cables en el conector de 8 pines que conectarás a la placa del kit de actualización:

Pin#Model 1,2 y 3 (SL1)Model 4 (SL2)Model 5 y 6 (SL3)
1BlancoBlancoNegro
2AmarilloAmarilloAzul
3VerdeNaranjaNaranja
4AzulMarronAmarillo
5NegroAzulBlanco
6RojoVerdeRojo
7NaranjaRojoMarron
8MarronNegroGris

En la siguiente imagen puedes ver un cable que pertenece a un modelo 1, 2 ó 3 ya que la secuencia de colores es: Blanco, Amarillo, Verde, Azul, Negro, Rojo, Naranja y Marrón por lo que iría conectado a SL1.


Reordenar los cables de conexión

Si los colores de tu cable no están en ninguna de las tres columnas de la tabla superior tendrás que reordenar los cables para poder conectarlo. Para ello te pueden ser de mucha utilidad los números que puedes ver al lado del cada pin en los conectores SL1, SL2 y SL2.


Estos números se refieren al pin del conector DB9 que debes conectar ahí. Por ejemplo, si decides conectar tu cable DB9 a SL1 deberás poner el PIN_9 (Button_Right) del DB9 donde dice '9' en la placa del kit de actualización láser, el PIN_6 (Button_Left) donde dice '6' en el circuito del kit de actualización y así hasta haber reordenado los 8 pines en su posición...


Comparte este post


Mon, 16 Mar 2020 07:36:03 +0100
Publicado en:

Posts relacionados

Blog


¿Te aviso si actualizo?
[escribe tu email]

conecta conmigo en