Sensor láser para actualizar el ratón tanque de Amiga

Quienes ya tenemos cierta edad estamos viviendo un resurgimiento de muchas de las tecnologías que conocimos cuando éramos más jóvenes, está pasando con los viejos ordenadores de 8 Bits (Spectrum, VIC20, C64, Amstrad CPC, etc.) y algunos más potentes como el Atari ST o el Commodore Amiga. También está ocurriendo con las antiguas recreativas de los salones donde nos dejábamos ingentes cantidades de monedas.

Apelando a nuestra añoranza de tiempos más felices y a la morriña de aquellas largas y despreocupadas tardes de juego, ha surgido un mercado que va alcanzando un nivel llamativo y que ha crecido a la sombra de fabricantes que están recuperando sus viejos productos estrella, como la Nintendo Classic Mini, y de aficionados que llenan sus horas de ocio reparando, recuperando y coleccionando elementos que les retrotraen a su infancia. Siempre he pensado que cualquier mercado alcanza su grado de madurez cuando aparecen personas interesadas en la especulación, en cualquiera de sus formas y esto ya está ocurriendo con la tecnología retro.

En mi caso no podía ser diferente y nunca he olvidado que le debo lo que hago hoy a todo aquello cuanto viví de joven con esta vieja tecnología, sigo atesorando algunos equipos retro, como mi viejo Commodore Amiga 500. Así que hace algunas semanas decidí recuperarlo y rememorar tiempos pasados, pero al rato de juguetear con él me di cuenta de que el antiguo ratón tanque "de bola" de mi A500 se me hacía inmanejable, estaba acostumbrado al ratón láser de mi ordenador de sobremesa y era incapaz de controlar con precisión el puntero en pantalla. Eso había que cambiarlo. Me puse manos a la obra y diseñé el circuito electrónico que ves debajo y que permite sustituir, sin ningún conocimiento técnico, el viejo circuito del ratón tanque por un sensor láser ADNS-9800 como el incorporado en muchos dispositivos gaming. También lo he dejado preparado para incorporar un tercer pulsador.

He decidido comercializarlo así que, mientras contacto con algunos distribuidores, aquí debajo te explico cómo lo hice para que veas cómo de sencillo resulta el proceso de actualización.

Comparte este post

Sun, 08 Jan 2017 12:51:18 +0100
Publicado en: Ocio doméstico

Posts relacionados
conecta conmigo en